¿ QUÉ ES CANOA ?

 

 

Es un lugar donde hacer física nuestra experiencia a través de una producción de objetos ajustada al tiempo natural, responsable con el mismo, que centra su interés en el valor artesanal y en la experimentación plástica, un proyecto que se desarrolla en el tiempo, manteniendo nexos entre lo que se hizo, lo que se hace y lo que se hará. C A N O A es el medio que nos permite acumular experiencias, jugar con los materiales, las formas, los colores, pero también un lugar donde la fotografía, la gráfica y el audiovisual se convierten en localizaciones físicas donde contemplar el cambio lento, el fluir más sostenido en el tiempo y que permite aprehender lo sensitivo.

 

¿ QUIÉNES SOMOS NOSOTROS ?

 

 

Somos Raquel Vidal y Pedro Paz, dos diseñadores de cartografías, de atlas que nos permiten tejer una red de elementos comunicados y comunicantes, generadores de estructuras rizomáticas que se prestan a ser recorridas a modo de cronobiografía y que permiten entender nuestras derivas y conclusiones, qué y cómo pensamos, las huellas de nuestro trabajo y los objetos que nos condicionan. Trabajamos construyendo un gabinete entendido como muestrario indefinido que proyecta hacia el exterior nuestro imaginario. Desde 2010 tratamos de generar lugares en los que prima la experimentación plástica como manera de entenderlo todo, lugares alimítrofes donde el caminar nos permite construir cartografías de nuestra experiencia que se materializan en forma de imágenes, textos y objetos que a día de hoy orbitan entorno a un núcleo central, la joyería y la cerámica.

 

 

¿ CÓMO TRABAJAMOS ?

 

 

Lo nuestro es una industria lenta, que respeta los tiempos de producción. Nos proveemos del mercado local, de este modo nos aseguramos una permanencia estable y periódica de las materias (gastamos solo lo que necesitamos). Transparentamos nuestros procesos y el origen de los recursos. Nuestras técnicas productivas se apoyan sobre una base en la que el oficio y el entusiasmo por el buen hacer abren camino para poder generar todo lo que ahora estás viendo y verás.

 

 

Esp/Eng